jueves, 9 de marzo de 2023

Estrategia para medios OFFLINE

Publicidad ATL

Es la técnica publicitaria que utiliza medios masivos como principales canales de difusión. Esta implica grandes costos, pero al mismo tiempo, mayor llegada y alcance. Los medios más utilizados son: la televisión, la radio, los periódicos, las revistas y los carteles publicitarios.



Estas campañas son masivas y de gran alcance sin llevar a cabo profundas segmentaciones en la audiencia. Suele ser usada para realizar estrategias de posicionamiento y construcción de marca.

 

Ventajas de la publicidad ATL

Una de las ventajas más importantes es la amplia cobertura que se consigue para la promoción. Se llega a numerosos canales que gozan de una gran audiencia. Gracias a esto, se consigue una alta penetración por parte del anunciante, un gran impacto visual y, en ocasiones, añade la posibilidad de interactuar con el usuario.

También, a través de estas campañas, los anunciantes van creando una concienciación de marca en el usuario y favorecen su posicionamiento dentro del mercado.



El hecho de que la mayoría de personas tenga perfiles en las redes sociales y estén pendiente del mundo online, no significa que otro tipo de audiencia no siga prefiriendo los medios más tradicionales. Hay usuarios que siguen escogiendo la radio o la televisión como sus canales favoritos.


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