Publicidad ATL
Es
la técnica publicitaria que utiliza medios masivos como principales canales de
difusión. Esta implica grandes costos, pero al mismo tiempo, mayor llegada y
alcance. Los medios más utilizados son: la televisión, la radio, los
periódicos, las revistas y los carteles publicitarios.
Estas
campañas son masivas y de gran alcance sin llevar a cabo profundas
segmentaciones en la audiencia. Suele ser usada para realizar estrategias de
posicionamiento y construcción de marca.
Ventajas
de la publicidad ATL
Una
de las ventajas más importantes es la amplia cobertura que se consigue para la
promoción. Se llega a numerosos canales que gozan de una gran audiencia.
Gracias a esto, se consigue una alta penetración por parte del anunciante,
un gran impacto visual y, en ocasiones, añade la posibilidad de interactuar con
el usuario.
También, a través de estas campañas, los anunciantes van creando una concienciación de marca en el usuario y favorecen su posicionamiento dentro del mercado.
El hecho de que la mayoría de personas tenga perfiles en las redes sociales y estén pendiente del mundo online, no significa que otro tipo de audiencia no siga prefiriendo los medios más tradicionales. Hay usuarios que siguen escogiendo la radio o la televisión como sus canales favoritos.
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