La
publicidad BTL
Su
siglas (BTL) que significan Below the Line = debajo de la línea. Es una técnica
de marketing que consiste en el empleo de formas de comunicaciones no masivas,
dirigidas a segmentos específicos y desarrollada para el impulso o promoción de
productos o servicios, mediante diversas acciones.
Ventajas de la publicidad BTL
Como
normalmente estas campañas se realizan a través de acciones de alto contenido
creativo, sorpresa y oportunidad, se generan innovadoras formas y canales de
comunicación de mensajes publicitarios.
Por ejemplo, en el caso de grandes marcas, las acciones de BTL generalmente van ligadas a campañas en medios de comunicación masivos(ATL), mientras que en el caso de startups o pequeñas empresas, el BTL puede llevarse todo el (pequeño) presupuesto de marketing. Aquí la falta de dinero se trata de compensar con creatividad, sorpresa y oportunidad.
La
estrategia BTL tiene este nombre ya que se refiere a una publicidad que no es
muy cara y que no es masiva, es una publicidad enfocada, y de forma directa.
Este
tipo de publicidad ocupa medios de comunicación directa que van dirigidos a
nichos muy específicos y que son reducidos, no ocupa medios masivos de
comunicación. Sus técnicas publicitarias son nuevas y mucho más creativas. Aprovecha
situaciones como eventos sociales, merchandising y telemercadeo.
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