jueves, 9 de marzo de 2023

Estrategia para medios ONLINE

La publicidad BTL

Su siglas (BTL) que significan Below the Line = debajo de la línea. Es una técnica de marketing que consiste en el empleo de formas de comunicaciones no masivas, dirigidas a segmentos específicos y desarrollada para el impulso o promoción de productos o servicios, mediante diversas acciones.

 

Ventajas de la publicidad BTL

Como normalmente estas campañas se realizan a través de acciones de alto contenido creativo, sorpresa y oportunidad, se generan innovadoras formas y canales de comunicación de mensajes publicitarios.

Por ejemplo, en el caso de grandes marcas, las acciones de BTL generalmente van ligadas a campañas en medios de comunicación masivos(ATL), mientras que en el caso de startups o pequeñas empresas, el BTL puede llevarse todo el (pequeño) presupuesto de marketing. Aquí la falta de dinero se trata de compensar con creatividad, sorpresa y oportunidad.


La estrategia BTL tiene este nombre ya que se refiere a una publicidad que no es muy cara y que no es masiva, es una publicidad enfocada, y de forma directa.

Este tipo de publicidad ocupa medios de comunicación directa que van dirigidos a nichos muy específicos y que son reducidos, no ocupa medios masivos de comunicación. Sus técnicas publicitarias son nuevas y mucho más creativas. Aprovecha situaciones como eventos sociales, merchandising y telemercadeo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PUBLICIDAD

Esta se ha convertido en un instrumento, cada vez más frecuentemente utilizado, en manos de las organizaciones. Un tipo de comunicación que ...