Después de toda esta información, debes valorar el producto que tienes y la esencia de tu marca. También es indispensable, establecer un presupuesto destinado al marketing.
Teniendo en cuenta esto, deberás escoger. Pero no tienes por qué decantarse solo por una opción. Puedes utilizar el marketing online y offline conjuntamente. Incluso comparar los resultados que te ofrecen ambas posibilidades.
Imagina
que tienes un holgado presupuesto para anunciar un artículo de tu empresa y
deseas comprobar lo que ofrece mejores resultados. Elabora un anuncio para
internet y otro para el medio tradicional que escojas y compara el impacto que
han obtenido ambos.
La alta competencia que existe entre marketing online y offline ha generado que los medios que existen en ambos sectores se perfeccionen y ofrezcan buenas técnicas para conseguir resultados muy interesantes.
Recuerda que en el marketing el concepto de ensayo-error es fundamental y que no todo vale para todos los negocios, sino que hay que analizar y valorar cada proyecto en sí mismo. Ambos tipos de marketing se complementan, puedes optar por escoger uno solo o implementar ambas opciones para tu marca.
Como
último consejo, lo ideal siempre es que analices bien tu negocio, valores los
puntos fuertes que tiene, el tipo de cliente ideal al
que te diriges y el mensaje que quieres transmitir.
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