jueves, 9 de marzo de 2023

¿Qué estrategia se puede utilizar para un negocio propio?

Después de toda esta información, debes valorar el producto que tienes y la esencia de tu marca. También es indispensable, establecer un presupuesto destinado al marketing.

Teniendo en cuenta esto, deberás escoger. Pero no tienes por qué decantarse solo por una opción. Puedes utilizar el marketing online y offline conjuntamente. Incluso comparar los resultados que te ofrecen ambas posibilidades.

Imagina que tienes un holgado presupuesto para anunciar un artículo de tu empresa y deseas comprobar lo que ofrece mejores resultados. Elabora un anuncio para internet y otro para el medio tradicional que escojas y compara el impacto que han obtenido ambos.

La alta competencia que existe entre marketing online y offline ha generado que los medios que existen en ambos sectores se perfeccionen y ofrezcan buenas técnicas para conseguir resultados muy interesantes.



En conclusión, ahora que ya conoces mejor ambas opciones podrás valorar con más detalle y certeza lo que sería mejor para tu negocio.

Recuerda que en el marketing el concepto de ensayo-error es fundamental y que no todo vale para todos los negocios, sino que hay que analizar y valorar cada proyecto en sí mismo. Ambos tipos de marketing se complementan, puedes optar por escoger uno solo o implementar ambas opciones para tu marca.

Como último consejo, lo ideal siempre es que analices bien tu negocio, valores los puntos fuertes que tiene, el tipo de cliente ideal al que te diriges y el mensaje que quieres transmitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PUBLICIDAD

Esta se ha convertido en un instrumento, cada vez más frecuentemente utilizado, en manos de las organizaciones. Un tipo de comunicación que ...